Es más eficiente usar la inversión en publicidad de quien desarrollo los productos que usted vende, que usar sus recursos para potenciar su marca o promocionar su sitio desde cero.

En la mayoría de consejos que se dan en muchos blogs sobre cómo usar Social Media siempre se dan consejos para posicionar su marca y sus productos en redes sociales y demás. Pero la realidad, es que no todas las Pymes venden productos propios, existen empresas de tamaño mediano, que venden productos de otras empresas más grandes; generalmente, productos de consumo masivo.

Lo mejor para este tipo de empresas, es apoyarse en las campañas que los proveedores de sus productos han hecho y potenciar esos comerciales, logos, campañas, etc. a través de sus propios canales virtuales.

Para hacer esto, suscríbase a los canales virtuales de las compañías que le proveen sus productos. Ejemplo: Si usted tiene un restaurante y sus clientes consumen cerveza en este, suscríbase a los canales de videos de Youtube de sus proveedores de cerveza y replique los videos que estos suben en su propia página web, pagina de Facebook o Twitter.

Tambien, si vende juguetes, ingrese a las comunidades virtuales que los fabricantes de estos hayan creado y analice la estrategia digital de estos para que las pueda replicar usted en menor escala, pero con mejores resultados.

Así logra enganchar a su público objetivo y también usar el contenido que su proveedor ya invirtió por usted.